CIRIOS PASCUALES

Cirios Pascuales: Año de San José y año Santo 2021

Con el decreto “Patris corde” el Papa quiso destacar la conmemoración de los 150 años del “Quemadmodum Deus” de Pío IX que declara a San José patrono Universal de la Iglesia.

Como en años anteriores nos gusta reflejar en los motivos del cirio pascual cualquier evento destacado. Este año se suman dos: el Año dedicado a San José y el Año Santo.

Aquí presentamos las ilustraciones utilizadas en este año. Unas de diseño propio y otras a petición de clientes habituales de Regina Mundi:

 

Otro diseño de este año 2021 es este dedicado a San José por completo: La cruz en color verde sobre la que destacan cinco azucenas y otras doce rodeando la imagen de San José con el Niño Jesús.

A petición de un cliente, hicimos este dibujo como variación el diseño Patris Corde en el año dedicado a San José. Las letras y números en un mismo color: azul prusia. La cruz en color verde con cinco azucenas grandes y en el centro los Corazones de Jesús, María y José.

La cruz de Santiago con una concha central que muestra su anverso y cuatro conchas en su reverso ilustrando cuatro momentos significativos de la vida del Apóstol: La vocación, llamada de Cristo, la aparición de la Virgen en carne mortal, el martirio, la traslación en barca: Todas las miniaturas enmarcadas en el reverso de conchas. Y en la base, la urna que contiene la reliquia de sus restos y la estrella que señaló el lugar donde estaba enterrado el Apóstol. Las letras y números en un mismo color: azul prusia. Coincidiendo con el año dedicado a San José, el conjunto está adornado de azucenas que rodean la cruz.

Este es un cirio Pascual personalizado, con la imagen de un San José, titular de la parroquia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .