Con todo nuestro cariño, admiración y agradecimiento, como homenaje al Papa Benedicto XVI y por tanto como le debemos, presentamos este año dos nuevos modelos de cirio pascual teniendo de base las férulas que más utilizó: la suya propia que recibió del Círculo Romano en 2008 y la de Juan XXIII usada con anterioridad a esa fecha.
Las letras y las guirnaldas que las rodean están inspiradas o tomadas del Misal de Salzburgo, tomo I.
Cirio Pascual Jesus, ich liebe dich
Las letras alfa y omega y también la cruz están preparadas en oro italiano, también llamado oro falso o pan de oro.
La parte superior e inferior del conjunto está enmarcado con una greca inspirada en un adorno del tomo I del Misal de Salzburgo.
REFERENCIA: Cirio Pascual Jesus, ich liebe dich
A continuación la descripción de esta férula con un breve resumen del texto explicativo de la OFICINA PARA LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DEL SUMO PONTÍFICE:
EL BÁCULO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
En la parte frontal del nuevo báculo de Benedicto XVI están representados en el centro el cordero pascual, y a los lados de la cruz los símbolos de los cuatro evangelistas, S. Mateo, S. Marcos, Lucas y Juan. El motivo de la red, reproducido en los brazos de la cruz, nos recuerda a S. Pedro, el pescador de Galilea.
En la parte posterior (de la férula pero no del cirio), están grabados: en el centro, el monograma de Cristo –formado por las dos primeras letras de la palabra Christòs en griego, la X y la P entrecruzadas– y en los cuatro extremos, los rostros de los Padres de la Iglesia de Occidente y de Oriente: S. Agustín y S. Ambrosio, S. Atanasio y S. Juan Crisóstomo.
El cordero y el monograma de Cristo colocados en el centro reflejan la unidad del misterio pascual: cruz y resurrección.
Cirio Pascual il Papa Buono
Las letras alfa y omega con la greca que enmarca la simbología están tomadas del tomo I del Misal de Salzburgo.
La cruz es una copia de la férula del Papa Juan XXIII, que también el Papa Benedicto XVI usó en su pontificado hasta noviembre de 2008.
El motivo central en la férula lo sustituimos en el cirio por el Cordero, símbolo de Cristo Resucitado.





REFERENCIA: Cirio Pascual il Papa Buono